Helices Pirania, con Palas Intercambiables

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Home Por qué palas intercambiables Videos y Novedades Kits & Accesorios Reportes & Comentarios Faq Contacto
   
RAZONES PARA COMPRAR HELICES
CON PALAS INTERCAMBIABLES:

RAZONES PARA COMPRAR HELICES CON PALAS INTERCAMBIABLES:
En las líneas siguientes detallaremos algunas de las ventajas que ofrecen las Hélices Pirania en comparación con las hélices originales de aluminio, o las de acero, en temas como hélices dobladas, rotas con partes faltantes por motivo de golpes, economía, rendimientos, corriente galvánica, garantía, durabilidad, otros países, etc.
Las Hélices Pirania están fabricadas en un Polímero (material compuesto), 20% más resistente que el aluminio y con un rendimiento casi como las de acero. Con este material hoy en día se fabrican dentaduras postizas, armas de fuego y otros elementos, de altas performances, los cuales son absolutamente imposible fabricarlos en algún tipo de aluminio.
Las Hélices Pirania ofrecen una línea completa de modelos de hélices de 3 y 4 palas, para todas las marcas de motores, con potencias de 9 a 280 HP, y cada una en más de 6 pasos alternativos, desde mucha fuerza a máxima velocidad.

HELICES DEFORMADAS
Cuando a una hélice de aluminio se le da un golpe "menor" dicha hélices se dobla o deforma, entonces la tiene que sacar el mecánico y llevársela al helicero para que este la repare. En 1er lugar, tanto mecánico como helicero por dicho trabajo cobran. En 2do lugar, como el aluminio no es un material diseñado para ser doblado y contra-doblado, cuando el helicero recalienta la pala para repararla, el aluminio sufre una "fatiga de material", por lo que queda debilitado y ante un nuevo golpe se dobla por nada o directamente se quiebra. Además muchas veces ese recalentamiento al que es sometida la hélice, también "deteriora o debilita el buje de la hélice". En 3er lugar y más importante aún, si el helicero no deja la pala doblada exactamente en su posición original, la hélice queda "desalineada", lo que produce vibraciones al navegar, las cuales desgastan retenes, bujes y engranajes internos de la pata del motor.
Cuál es la ventaja de las Hélices Pirania? Que como están confeccionadas en un material sintético de última generación, este tiene "memoria" por lo que ante golpes menores vuelven a su posición original, no existiendo la deformación y sus posteriores inconvenientes, por lo que se evita dolores de cabeza y gastar dinero en ese tipo de reparaciones.

helices nauticas, que permiten cambio de palas y paso

HELICES ROTAS O CON PARTES FALTANTES
En el caso donde las hélices de aluminio sufren un golpe más fuerte, lo que les ocurre es que se les vuela una parte de la pala, generalmente parte del borde exterior de alguna de las palas. Que hacen los heliceros para reparar esto? Realizan una soldadura tratando de hacer un relleno de la parte faltante. El 1er problema que ahí se presenta en que como el material que utilizan para hacer el relleno, es diferente al material de la fundición original de la hélice, la pala rellenada queda pesando distinto que las otras dos, quedando la hélice desbalanceada, lo cual también desgasta los componentes internos de la pata. También ocurre que muchas veces le modifican el diámetro original de la hélice, ya que el borde exterior de la pala es muy delgado y difícil de soldar sobre el mismo.
Además ya todo el mundo sabe que estos rellenos no duran nada, ya que con solo rozar sobre un fondo de arena o tierra ya comienza a tener desprendimientos del relleno efectuado por el helicero. Cuál es la ventaja de las Hélice Pirania? Que por menos dinero del que le cobra el helicero por efectuar esas reparaciones, que no duran ni quedan bien, usted adquiere una pala nueva, dejando nuevamente su hélice como nueva.
QUE QUEDE CLARO QUE NO ESTAMOS DICIENDO QUE LOS HELICEROS NO SABEN HACER SU TRABAJO, HACEN LO MEJOR QUE PUEDEN, PERO ES UNA CUESTION DE FISICA DE MATERIALES, POR LA CUAL NINGUN METAL QUE HA PERDIDO UN PEDAZO, AL SOLDARLO O RELLENARLO QUEDA COMO ESBABA ORIGINALMENTE !! NO !!

helices de polimero para motores fuera de borda

DURABILIDAD - ECONOMIA
Hay una cuestión interesante a tener en cuenta con respecto a las hélices de aluminio: Ud. puede adquirir una hélice de aluminio nueva, original, colocarla y salir a navegar. Si a la hora de puesta Ud. golpea un tronco o una piedra y le vuela un 30 o 40% de la superficie de alguna de las palas, le preguntamos: sabe Ud. lo que debería hacer con esa hélice nueva, con solo una hora de uso? La respuesta es simple: tirarla y comprar otra. Cuál es la ventaja de las Hélices Pirania? Que es la ultima hélice que Ud. compra. Porque?, porque es la única hélice en el país y de las pocas en el mundo que tiene el cuerpo central con GARANTIA DE POR VIDA, lo que implica que Ud. de ahora en mas lo único que va a reemplazar en la medida que rompa, son solamente las palas y no la hélice completa, generándole un enorme ahorro de dinero. El problema de las hélices de acero, además de costar el triple que las Pirania es que se desembujan, lo cual hace perder tiempo de trabajo y dicho embujado es muy costoso y nunca queda bien dado que los reembujados no duran mucho. Ud. paga por un embujado, aproximadamente el costo de 3 o 4 palas "nuevas".

VENTAJAS EXCLUSIVAS DE LAS HELICES PIRANIA
Las Hélices Pirania son la únicas en el país que le brindas 2 ventajas muy convenientes que ninguna otra hélice le puede ofrecer, la 1ra es que con ellas Ud. no necesita tener abordo una segunda hélice o hélice auxiliar, por qué ?, porque lo único que Ud. debe llevar a bordo es alguna pala extra, cosa que si esta navegando y golpea y rompe alguna pala, ahí
mismo para el motor, levanta la pata y en menos de dos minutos saco la pala rota, la reemplaza y sigue su camino. Al otro día nos llama y le enviamos otra pala para que siga teniendo su reemplazo abordo.
La 2da gran ventaja es que es la única hélice en el país que le permite realizar un cambio de paso, ósea que Ud. puede tener un juego de palas adicionales en otro paso, ya sea de más fuerza o velocidad, con lo que le cambia totalmente el rendimiento a su embarcación adaptándolo a su necesidad, dicho cambio también lo realiza en un par de minutos. Además no tiene que gastar lo que vale una segunda hélice de aluminio.

SISTEMA DE PALAS INTERCAMBIABLES PIRAHNA


MAS BENEFICIOS
A diferencia de las hélices de aluminio o de acero las Hélices Pirania no generan corriente galvánica, evitándose Ud. cambios permanentes de ánodos y los problemas que dicha corriente genera en el interior de los motores.
La última gran ventaja es el precio, ya que Ud. adquiere una hélice, tecnológicamente mucho más avanzada que las de aluminio, que se fabrican hace más de 120 años y por bastante menos dinero. Al ser el material de las Hélices Pirania más resistente que el aluminio Ud. obtendrá una mejor aceleración y velocidad final, lo que se traduce en una importante ahorro de combustible al navegar
Así que llego la hora de cortar con costosas reparaciones que no duran nada!!! Desde ahora la rotura de una hélice no implica costos mecánicos, ni tiempo de espera de reparación. Por menos del costo de reparación de una pala de aluminio o acero, Ud. adquiere una pala nueva, no teniendo que utilizar algo reparado. No se requieren herramientas especiales ni ningún tipo de adaptación. No tiene que gastar en una segunda hélice en otro paso. Fabricadas en los EEUU.
Para finalizar queremos comentarle que esta es una línea de hélices ya probada y aceptada en las principales potencias náuticas mundiales (EEUU, Canadá, Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia, Italia, Sudáfrica, Australia, entre otros), en los cuales se están comercializando desde hace mas de 10 años, lo cual habla a las claras de las bondades de esta línea de hélices, ya que pocos productos en el mundo otorgan ¨garantía de por vida¨, solo aquellos que están seriamente bien hechos.  
A continuación podrán observar un cuadro comparativo de las características de los distintos tipos de hélices



 

Peso

Flexibilidad

Reparabilidad

Costo Hélice

Polímero Compuesto.

Bajo

Media

Recambio de Palas

Baja

Aluminio

Medio

Alta

Fácil (poco durable)

Media

Acero Inoxidable

Alto

Baja

Difícil

Alto

Bronce

Alto

Baja

Fácil

Alto


Deseamos que esta nota les haya sido de suma utilidad a todos nuestros queridos amigos del mundo náutico y ante cualquier consulta no duden en llamarnos ya que será un placer poder asistirlos.